Login
Verifica que tu software TPV no sea antiguo o esté desactualizado

Verifica que tu software TPV no sea antiguo o esté desactualizado

La nueva Ley 11/2021, de medidas de prevención y lucha contra el fraude fiscal se publicó el 10 de Julio de 2021. El objetivo de la misma es evitar la manipulación de datos contables y de gestión que permitan una doble contabilidad o la falta de registro de determinadas operaciones.

La Ley Antifraude introduce una nueva obligación tributaria en el artículo 29.2 j de la Ley 58/2003, del 17 de Diciembre. El artículo establece la obligación de que los sistemas que soporten los procesos contables o de gestión empresarial se ajusten a ciertos requisitos que garanticen la integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad de los registros.

Esta nueva ley contempla un régimen sancionador asociado a su incumplimiento que debes conocer ya que hay un par de artículos que afectan a los programas de facturación o TPVs.

Esta es una ley muy amplia que recoge diferentes formas de combatir el fraude. En este post nos centraremos en las preguntas que pueden surgirnos sobre las regulaciones para los programas de software TPV. BOE núm. 164 de 2021.

Preguntas y respuestas para entender esta Ley

1.- ¿Qué objetivo tiene esta ley?

El objetivo es muy claro, disuadir el fraude fiscal y la economía sumergida.

2.- ¿En que afecta a mi software TPV?

Esta Ley quiere regularizar los sistemas de software, aboliendo la utilización del software de doble uso o de doble contabilidad.

Establece la prohibición de la producción, tenencia o comercialización del denominado “software de doble uso”, donde se emplean programas informáticos que permiten manipular la contabilidad y que pueden ser usados por empresas infractoras para ocultar parte de su actividad.

3.- ¿Qué es el software de doble uso?

Todo sistema de gestión y contabilidad que permite tener una doble contabilidad, utilizado para cuadrar cuentas ocultando ciertos cobros, rebajando así la factura fiscal.

4.-¿Qué debe verificar mi software para cumplir la ley?

Los programas y fabricantes tienen que garantizar la veracidad, transparencia y trazabilidad de los movimientos y procesos, y evitar cualquier fraude que falsee la contabilidad de las empresas.

5.-¿Qué repercusiones puede no cumplir la Ley Antifraude?

Se han estipulado multas de diferentes cuantías e importes, que se establecerán tanto para las empresas que usen los programas, como para los desarrolladores y fabricantes, en función del uso de los mismos.

¡Las cuentas claras siempre con Numier TPV!

Desde Numier TPV y Tactilware, queremos aprovechar esta comunicación, para trasladarle nuestro compromiso, como siempre ha sido, de realizar todas las acciones necesarias para que el software TPV que utilizamos en nuestros terminales garantice el cumplimiento de la normativa vigente en todo momento.

Numier TPV siempre ha apostado en sus soluciones por la información veraz y fiable, por lo que no solo evitará sanciones si no que te ayudará a tomar las decisiones empresariales correctas gracias su información en tiempo real con Numier ONLINE.

Si estás pensando en renovar tu software TPV, AHORA es el momento de actualizarse y trabajar con Numier TPV, el software TPV más fácil, rápido y completo para la gestión de tu negocio. ¿Hablamos?

Llámanos al 955 453 093 e infórmate de nuestras ofertas especiales para cambio de software o si lo prefieresinserta AQUÍ tus datos y te llamaremos nosotros.

 

Leave a Reply