Digitalización en el sector hostelería

Digitalización en el sector hostelería

¿Te subes al carro o lo seguirás empujando?

La digitalización en España ha avanzado cinco años en los últimos meses, es momento de que el sector de la hostelería también se suba al carro y explote sus virtudes para salir adelante. Este compañero digital optimiza el trabajo de todo el equipo de un negocio, ahorrando tiempo, dinero y quebraderos de cabeza.

Es el momento de utilizar la tecnología como un aliado más. Cualquier tipo de negocio hostelero se debe beneficiar de esta técnica y en Numier abogamos por la implantación de sistemas digitales en todo tipo de negocios. Los clientes nos llaman porque tienen una necesidad, con una estrategia de escucha activa nosotros preparamos una oferta ad-hoc para ellos, adaptamos nuestros productos y servicios y les ofrecemos una digitalización total de sus negocios.

El proceso de digitalización de restaurantes ha evolucionado mucho durante estos 10 años, de ser algo puntero ha pasado a convertirse en un factor fundamental para conseguir más beneficios y rentabilidad. El software de TPV de gestión de cualquier local es un elemento imprescindible y Numier va más allá. Ofrecemos una gama de productos y servicios completa y adaptable a los negocios de nuestros clientes. El objetivo es garantizar la gestión total del local mediante herramientas digitales que les permitirán dar un servicio más rápido y completo.

¿En qué consiste la digitalización en los negocios hosteleros?

Cuando hablamos de digitalización no solo hablamos de Redes Sociales e Internet, herramientas totalmente necesarias para una correcta estrategia de comunicación pero, no el objeto de este artículo. Nos referimos a la coordinación de equipos y espacios de trabajo con módulos digitales y nuevas tecnologías: comanderos digitales, pantallas de cocina, controles de escandallo, control de personal y diversos programas que nos ayudaran a tener una organización y coordinación de la plantilla para entregar el pedido en el menor tiempo posible y poder ofrecer nuestro producto con todas las garantías de calidad y satisfacción del cliente.

Numier ofrece también el módulo NUMIER ONLINE dirigido a los gerentes de estos negocios. A golpe de clic, el responsable podrá controlar las ventas, rendimiento, la rentabilidad por productos, gestionar el personal… y por supuesto, hacer todo tipo de informes. Con Numier Online pueden controlar y gestionar todos sus negocios a través de internet desde móvil, Tablet o PC. Aunque tengan un gran conglomerado de empresas por toda España pueden gestionarlo y ver en directo como se están desarrollando cada uno de sus negocios.

10 beneficios de la digitalización

  1. Librarse de los camareros paseantes: Necesitamos herramientas que aseguren que los camareros de sala se dediquen a vender y no a dar vueltas por la sala. Las comanderas o PDA son herramientas totalmente necesarias. Los pedidos se apuntan y se envían directamente a cocina o a barra. El camarero puede seguir vendiendo y atendiendo, reduciendo los tiempos de espera mientras la otra parte del equipo recibe las comandas directamente.
  2. Aumentar las comidas y bebidas servidas: Al comandar todo con comanderos digitales es imposible olvidar apuntar productos, lo que reduce a cero las fugas aumentando los beneficios diariamente, un resultado que puede verse afectado al año positivamente en ganancias de miles de euros.
  3. Mejorar el servicio reduciendo los tiempos de espera: Todo el tiempo que ahorran los camareros de un restaurante con las telecomandas digitales(hasta un 70%) se invierten en la mejora de la venta con un óptimo asesoramiento al cliente, mejorando la eficacia.
  4. Controlar el coste de personal: Gracias a la digitalización y al control total con el registro en TPV, podremos analizar todos los datos y saber que tramos del día o de la semana necesitaremos más o menos personal.
  5. Sortear los conflictos entre sala y cocina: La vieja fórmula de tomar los pedidos a mano y cantarlos a cocina pueden traer males entendidos y errores en la elaboración. Los trabajadores viven en una tensión constante, se da la excesiva rotación de personal con la pérdida de tiempo que supone una constante formación. Con los pedidos digitalizados nos aseguramos que lleguen a Cocina legibles y sin margen al error.
  6. Acabar con la “picaresca” de los trabajadores: Gracias al control de los datos y apuntando todo lo que sale de cocina y barra, las malas prácticas del equipo quedan al descubierto. ¡Se acabó el poner 10 cervezas y cobrar 4!
  7. Clavarla con los pedidos “personalizados”: Los clientes demandan cada vez más pedidos completamente personalizados. Aumenta la dificultad a la hora de coger las comandas y los errores pueden salir muy caros. Con un TPV te puedes adelantar a tus clientes y prever todas las modificaciones gracias a su capacidad de personalización.
  8. conocer perfectamente tu producto: Muchos hosteleros viven “a ciegas”. No saben cuáles son sus productos y/o bebidas más vendidos. Que ofertas les funciona y cuáles no. Compran la mercancía “a ojo”. Esta desinformación se acaba con la compilación de datos.
  9. Control absoluto de todos los costes: Con el proceso digitalizado tendremos un control absoluto de todos los gastos en los incurrimos. El margen de error se disminuye.
  10. Gestión del negocio desde cualquier lugar: Muchos hosteleros “viven” en sus negocios. No se atreven a abandonarlos y prefieren quedarse a controlarlo todo. Con una herramienta digital podrán controlar el local desde cualquier lugar. Saber todo lo que ocurre en el negocio sin necesidad de estar presente: control de ventas, ver los pedidos al momento, caja realizada, pagos pendientes… todo a golpe de clic.

 

¿Qué funcionalidades presenta el software NUMIER?

Numier dispone de una gama completa de soluciones digitales propias pensadas para el sector hostelería y comercio: Numier TPV, Numier PDAs, así como diversos Numier COCINA, monitores de cocina para mejorar los procesos internos de trabajo diario de los restaurantes y bares.

Sin olvidarnos de Numier ONLINE, que nos ayuda a estandarizar el control y gestión del negocio desde la nube (ventas, productos, almacén, proveedores, gestión de personal…), así como Numier PEDIDOS, con el que poder recepcionar y gestionar de forma más rápida las peticiones de los clientes a través de la tienda online, contando, además, con Numier CARTA DIGITAL, una carta digital para que los clientes accedan al menú digital escaneando un código QR con su teléfono.

Además, totalmente integrado con tu TPV/POS, lo que te permitirá automatizar todos tus procesos sin perder más tiempo y dinero. Abarcamos todo tipo de proyectos en restauración, desde pequeños establecimientos hasta grandes franquicias con el principal objetivo de incrementar sus beneficios reducir sus costes. Gracias a una óptima gestión, los negocios de restauración pueden incrementar en varios puntos su cuenta de resultados. Ofrecemos a cada cliente una configuración del sistema a su medida, una formación a todos sus empleados y un servicio de mantenimiento posventa de la mano de un amplio equipo de técnicos informáticos altamente cualificados.

Si deseas informatizar tu negocio no dudes en ponerte en contacto con nosotros llamando al 955 453 093 o insertando tus datos aquí.