Una vez pulses en el botón “Configuración” accederás a una pantalla como esta, de la cual describiremos las opciones más importantes de configuración:

En la parte superior encontramos los botones que nos permiten acceder a las pantallas de configuraciones específicas, como la de artículos, subartículos, operarios, etc.

En esta guía de “Configuración básica” haremos sólo un repaso a la pantalla principal de “Configuración”. Será en el manual donde profundizaremos en todas las opciones de configuración de Numier.

  1. Contraseña Administrador. Pulsa el botón “Cambiar” si quieres ponerle una contraseña a las opciones de “Configuración”. Por tu comodidad aconsejamos introduzcas un pin de 4 dígitos o una contraseña no muy larga.
  2. Imagen Logotipo. Puedes elegir un logotipo o imagen para personalizar Numier TPV con la imagen corporativa de tu negocio.
  3. Nombre del establecimiento. El nombre del local, este aparecerá en los tickets.
  4. Dirección. Importante introducir la dirección postal de la empresa tanto para la impresión de tickets como la emisión de facturas.
  5. C.I.F. / N.I.F. Importante introducir este dato tanto para la impresión de tickets como la emisión de facturas.
  6. Impresora principal. Selecciona entre las impresoras instaladas en tu equipo TPV como impresora principal, para salida de tickets, facturas, etc.
  7. Email. Si introduces uno o varios emails separados por comas, éstos recibirán un correo electrónico con el resumen de cada cierre de caja.
  8. Código apertura cajón / Código corte papel / Código letra grande. Esta zona de configuración solo es recomendable para instaladores o distribuidores. Dejando los códigos por defecto funcionará la apertura de cajón y el corte de papel en el 99% de los casos.
  9. Mensaje al pié de ticket. Puede modificar el mensaje que quiere que aparezca en el pié de ticket.
  10. Mensaje al pié de ticket 2. Si lo deseas, puedes introducir una segunda línea del mensaje.
  11. Tipos de I.V.A. Numier permite configurar hasta 5 tipos de IVA para asignarle a los artículos.
  12. Orden de ticket. Permite ordenar o no los tickets por grupos.
  13. Nº Copias Ticket / Nº Copias Secundaria. Permite configurar por defecto el número de tickets que quieres que salgan cada vez que se realice una impresión.
  14. Ticket adicional por impresora principal. Marcando esta casilla imprimirá un duplicado de la comanda de cada ticket que salga por la impresora secundaria (ejemplo, impresora en cocina).
  15. Sacar ticket al apuntar en mesa. Con esta casilla marcada imprimirá un ticket pendiente de cobro cada vez que se apunten artículos en una cuenta.
  16. Realizar caja ciega. Marca esta casilla si quieres que el operario no pueda visualizar la facturación del día consiguiendo así que desconozca el descuadre, tanto positivo como negativo, a la hora de cerrar la caja.
  17. Imprimir cierres y parciales. Dejando esta casilla marcada, a  la hora de realizar un cierre de caja o un cierre parcial, se imprimirá un ticket con el resumen del mismo.