A veces es necesario emitir una factura a un cliente. Para ello tenemos dos posibilidades dependiendo si se crea en el día actual o si por lo contrario es de un día anterior.

Si la venta se quiere facturar en el día, se hace desde el botón “Arqueo“. Está forma de facturar solo se podrá realizar el mismo día que se ha emitido el cobro.

Presionando en este, nos mostrará en primera estancia todo lo que se va generando durante el día, ya sean gastos, cuentas abiertas, cuentas facturadas, cambio, cuentas cobradas, etc..

Para poder realizar una factura, la cuenta deberá estar cobrada (en tipo debe haber una letra C), pulsaremos sobre ella y acto seguido en “Factura“.

FACTURAR es sencillo. Rellenamos los campos del cliente, ya que los nuestros están predefinidos en el programa, y clicamos sobre “Facturar e imprimir” si queremos una factura desde la impresora térmica, o en “Factura A4” si lo que queremos es una factura exportada a Excel para poder imprimirla nosotros por nuestra cuenta en otra impresora.

Ademas si el cliente nos facilita su email, podemos enviarla directamente desde NumierTPV pulsando en el botón “Enviar email”:

Otra forma de realizar una factura es cuando se ha generado un día distinto al que el cliente la ha pedido, para ello tendremos que aplicar el siguiente procedimiento:
En el panel de configuración, pulsamos sobre “Consultas

Y nos saldrá el siguiente panel:

Lo primero que haremos será poner el rango de días  y hora en el que se encuentre la cuenta que queremos facturar. Obviamente mientras más datos sepamos antes llegaremos a la cuenta que necesitamos, aunque también podemos llegar a la cuenta mediante el número de ticket.

Luego pulsaremos sobre “Consultar” y una vez finalizada la consulta nos mostrará todos los días dentro del rango de días que hemos introducido anteriormente.

consultar

Pulsaremos sobre el día en cuestión y justamente abajo nos aparecerán todos los tickets que se han emitido ese día, con el desglose en la parte derecha (sobre fondo negro).

dias

Una vez seleccionado pulsaremos sobre FACTURAR.

El procedimiento de facturación será el mismo que realizamos cuando necesitábamos facturar una cuenta en el mismo día.