Cualquier operario podrá realizar un cierre parcial o un cierre de caja.
Tras seleccionar el operario, pulsamos el botón “Arqueo Caja” ,en la parte superior derecha de la pantalla de artículos.

En la siguiente ventana el operario podrá consultar la información de todos los movimientos de caja del día o pulsar en , “Comenzar arqueo de Caja”.

Ahora nos encontramos en el asistente de cierre de NumierTPV, en esta primera pantalla veremos información de la venta del día y también podremos incluir observaciones que se asociará al dia en concreto.

Tras pulsar “Continuar” , para realizar correctamente un cierre de caja, debes ir gaveta por gaveta contabilizando el número de billetes y monedas.
Sólo en “Tarjetas + cheque” contarás la cantidad de dinero, en el resto de casillas solo bastará con contar las unidades, es decir, el numero de monedas o billetes de cada tipo.

Si quieres realizar únicamente un PARCIAL (X), tras realizar el arqueo del cajón portamonedas, pulsa el botón “Realizar Parcial”

Si lo que necesitas es cerrar la caja, pulsaremos en  “Continuar” de nuevo para pasar la pantalla en la cual indicaremos el cambio a dejar para el día siguiente: De este modo al día siguiente comenzará la actividad con ese cambio de caja ya incluido.

Una vez introducido el recuento y el cambio pulsa el botón “Finalizar” . Es muy importante seguir estas instrucciones en el cierre de caja, sólo así obtendremos datos reales de lo recaudado y los posibles descuadres.

En un cierre de caja el operario retira el dinero del cajón, dejando el cambio para el día siguiente. Al realizar un “Cierre de Caja” el programa se cerrará finalizando así la sesión, esperando a abrirla de nuevo en la próxima jornada de ventas.

Un cierre de caja parcial sirve para que puedas contabilizar todo el dinero que hay en la caja y comprobar el descuadre sin llegar a cerrar la jornada de ventas. En este caso como operario no te llevarás el dinero de la caja ya que la jornada de ventas no ha finalizado. Este cierre es ideal para cambios de turnos.